Modelo Educativo
Modelo Educativo
AUN ofrece a sus estudiantes un método de estudio a distancia en el que no es necesario asistir físicamente a ningún aula. Los alumnos utilizan una plataforma de estudio con acceso a un tutor personal (facilitador). Pueden disfrutar de un horario de estudios flexible, organizando su tiempo libremente y con un alto nivel de autodisciplina.
Primera Fase
Primer Ciclo – Cursos Obligatorios:
El estudiante desarrolla los 5 cursos obligatorios requeridos de estudio general y entra en contacto con la metodología en sí, obteniendo los conocimientos del desarrollo andragógico y constructivista.
Segundo Ciclo-Saber:
El estudiante envía sus documentos académicos y de conocimientos alternativos para corroborar su nivel académico y convalidar cursos de diferentes centros de estudios e instituciones privadas.
Tercer Ciclo-Hacer:
Realizar la homologación de la experiencia laboral a través de una radiografía profesional.
Cuarto Ciclo-Evaluaciones de Competencia:
El estudiante se somete a evaluaciones de competencia para demostrar su conocimiento conforme a la experiencia laboral. Esta fase del programa debe ser completada por el estudiante en un promedio de 4 a 6 semanas.
Segunda Fase
Esta es la fase principal del programa, en la cual el estudiante desarrollará su plan de estudios. El estudiante definirá y seleccionará los cursos que desea estudiar. A través del diseño de una propuesta de plan de estudios, desarrollará los cursos conforme al tiempo que necesite, debiendo presentar al menos un curso concluido por mes.
Tercera Fase
Es la fase donde se desarrolla la propuesta de Tesis
Cuarta Fase
Esta es la fase administrativa, donde el Departamento Administrativo de AAUN acuerda con el estudiante el envío de los documentos oficiales que necesite. El trámite de titulación y graduación puede tomar entre 2 y 3 meses, y si se ha solicitado Doble Titulación con otros miembros del «Consortium Universitas», se demora otros 3 meses.
Esquema estructura curricular
Título Propio o Privado
¿Qué diferencia hay entre título propio y oficial?
Los títulos oficiales tienen valides ante las instituciones que riguen la educación en los países. Un título propio tiene validez académica y de profesionalización, ya que es un título curricular de estudios no reglados, y está amparado por la Ley Orgánica de Universidades.
El Título propio o título privado es una titulación o título académicos otorgado y acreditado por la institución educativa que lo emite después de la terminación exitosa de algún programa de estudios propio de esa institución, pero no está regulado. es decir, no es Oficial. Los títulos propios son profesionalizantes y están dirigidos a aquellas personas que buscan ser más competitivas en el ámbito laboral ya que mejoran competencias y aptitudes.
Un título no oficial no permite obtener una matrícula profesional para el ejercicio de la disciplina, en aquellas carreras que así lo ameritan. Estas titulaciones no permiten continuar con estudios de posgrados (maestrías, doctorados y especializaciones oficiales).
Principales diferencias entre un título académico oficial y un título propio
Es imprescindible un título oficial para obtener una cédula profesional. Esta titulación permite que a la persona se le reconozca en todo el territorio del país como profesional en esa disciplina y se le permite el libre ejercicio de su carrera profesional.
En algunos casos es necesario un título oficial para ejercer profesionalmente en la función pública.
Los títulos oficiales son regulados por el máximo órgano educativo de un país, mientras los programas y títulos propios son creados por la universidad.
Los títulos oficiales se registran en la secretaría educativa u órgano oficial, mientras que los títulos propios no.
Los títulos propios son más flexibles y menos rígidos con relación a las gestiones burocráticas para su validez y al mismo tiempo, constituyen un puente entre la experiencia y la profesionalización.
Los estudios propios están orientados a potenciar competencias prácticas y de actualización profesional, mientras que los títulos oficiales requieren muchas más horas de formación teórica.
Un título oficial puede homologarse y así validarlo en cualquier otro país, mientras que un título propio solo se reconoce en el país donde se cursó la formación.
En general los programas conducentes a títulos oficiales tienen una duración mayor a los programas propios.
Con una titulación oficial podrás aspirar a una beca federal, mientras que con un título propio no.